Breve Historia

MAITANE, significa amor en euskera, el idioma del País Vasco. Esta palabra resume lo que más queremos para nuestros hijos e hijas. Nuestro trabajo se hace de la mano con las familias, las cuales, a través de un diálogo cotidiano con el equipo, son el principal soporte para la primera etapa de desarrollo de los niños y niñas.

Hace más de 30 años nace Maitane, pudiendo así concretar el proyecto de crear un centro educativo para acompañar el desarrollo de niños y niñas siguiendo una mirada innovadora.

Desde nuestros inicios, hemos formado una familia que hace realidad un espacio basado en el respeto, cuidado y cariño. Nuestro objetivo es que todos nuestros alumnos y alumnas desarrollen su máximo potencial en un ambiente seguro, y que adquieran una base sólida para el resto de su vida.

Departamento Psicopedagógico


Los niños y niñas se enfrentan a diversos retos, por eso nuestra comunidad pedagógica cuenta con el apoyo del Departamento Psicopedagógico encargado del acompañamiento a nuestros niños, niñas y sus familias en esta etapa clave de su desarrollo.

La inclusión y la diversidad son pilares fundamentales de nuestra propuesta. Por ello, contamos con un programa de inclusión dirigido a niños, niñas y sus familias con necesidades educativas diferentes, partiendo del principio que la convivencia y el aprendizaje nos benefician y eso nos enriquece a todos.

Hemos creado un modelo de acompañamiento que incluye, a lo largo del año, trabajar en diferentes actividades enfocadas a fortalecer el vínculo entre comunidad educativa y comunidad familiar (padres y cuidadoras).

Equipo Maitane




La comunidad pedagógica Maitane es un un equipo empático, que trabaja según los principios educativos de responsabilidad, compromiso y respeto de las diferencias.

Es una comunidad interdisciplinaria e intergeneracional integrada por más de 30 personas, donde todas cuentan con una amplia experiencia de acompañamiento al servicio de lo que nuestros alumnos y alumnas necesitan.

Las áreas se organizan de la siguiente manera para acompañar a nuestros alumnos.